Los 10 actores más ricos de Chile en 2020; Mira quién es el más rico

01. Álvaro Rudolphy – $7,100,000

Álvaro Gonzalo Rudolphy Fontaine (nacido el 24 de mayo de 1964 en Viña del Mar, Chile) es un actor chileno que trabaja en teatro, telenovelas y cine. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Premio Apes en 2001 al mejor actor en su papel en Amores de mercado y el Premio Altazor en 2008 por su papel en Alguien te mira.

Se crió en Concepción, donde estudió en Alianza Francesa. Cuando sus padres se divorciaron, regresó a su ciudad natal junto con su madre y sus dos hermanos.

Después de un año estudiando francés y otro de ingeniería en la Universidad Católica, en Valparaíso, finalmente optó por el teatro.

Estudió teatro en la academia de Gustavo Meza. Trabajó para Canal 13 y más tarde en TVN. En la mayoría de sus roles, ha sido el personaje principal o uno de los personajes principales de la trama.

Hizo su debut en Matilde Dedos Verdes, en Canal 13.

Su primer papel principal fue en Estúpido Cupido de TVN, donde interpretó a Aníbal Donoso, quien se enamoró del personaje principal Mónica Tagle, interpretada por Carolina Fadic.

Su gran actuación en la telenovela Amores de mercado con el papel principal de los gemelos Pelluco y Rodolfo.

También apareció en Alguien te mira, retratando a un psicópata asesino. Y su papel más reciente es el vampiro “Domingo Vrolok” en la telenovela nocturna llamada Conde Vrolok.

Su mejor amiga es la actriz Sigrid Alegría.

El 15 de noviembre de 2008, se casó con la periodista Catalina Comandari en un balneario en Horcón.