Los 10 futbolistas más ricos de 2020 en Chile y sus autos; Mira quién conduce el auto más lujoso

09. Charles Aránguiz

Charles Mariano Aránguiz Sandoval (nacido el 17 de abril de 1989) es un futbolista profesional chileno que juega como mediocampista para el club alemán Bayer Leverkusen y el equipo nacional de Chile.

Con su antiguo club, la Universidad de Chile, Aránguiz fue considerado uno de los mejores centrocampistas de la Primera División chilena, con un buen sentido de la táctica, una resistencia impresionante y habilidades inteligentes de juego, marcado y pases. Puede jugar como defensa, centro o incluso como centrocampista de derecha. El sitio web oficial de la FIFA lo describe como “un mediocampista astuto y tigre del más alto nivel, notable por su habilidad para ganar y distribuir el balón, seleccionar pases y golpear el fondo de la red”.

Participó en Milk Cup en 2007. En 2008, participó en Toulon Tournament, Milk Cup y Talents Cup. Participó para el equipo U-20 de Chile en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2009; allí anotó un gol en el campeonato con un tiro libre.

Aránguiz hizo su debut con la selección nacional de Chile en 2009, pero no fue seleccionado para la Copa Mundial de la FIFA 2010 o la Copa América 2011. Se estableció en el equipo de Chile durante su exitosa campaña de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014, haciendo siete apariciones y anotando victorias contra Bolivia y Venezuela.

El 1 de junio de 2014, Aránguiz fue nombrado en la lista final de 23 hombres de Chile para la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. En el segundo partido de grupo de Chile contra el campeón defensor España en el Estádio do Maracanã, brindó asistencia para el gol de Eduardo Vargas antes de anotarse a sí mismo cuando Chile eliminó a España y aseguró la calificación para los octavos de final.

En la Copa América 2015, celebrada en Chile, Aránguiz anotó dos veces durante una derrota por 5-0 de Bolivia, lo que aseguró que La Roja progresaría a la etapa eliminatoria como ganadores del Grupo A.

2 of 10