Los 10 futbolistas más ricos de 2020 en Chile y sus autos; Mira quién conduce el auto más lujoso

06. Alexis Sánchez

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (pronunciación en español: [aˈleksis ˈsantʃes]; nacido el 19 de diciembre de 1988), también conocido simplemente como Alexis, es un futbolista profesional chileno que juega como delantero para el club de la Serie A Inter de Milán, prestado por el club inglés Manchester United, y el equipo nacional de Chile. Se le conoce popularmente como “El Niño Maravilla”.

Sánchez comenzó su carrera como jugador juvenil para Cobreloa a los 17 años, antes de mudarse a Italia para jugar en el Udinese en 2006. Ganó títulos consecutivos de la liga en préstamos para Colo-Colo y River Plate. En 2008, regresó a Udinese y se convirtió en un miembro integral del equipo. Después de tres temporadas en el club, Sánchez se mudó a Barcelona en una transferencia por valor de € 30 millones (£ 25 millones), convirtiéndose en el jugador chileno más caro de todos los tiempos.

En su primera temporada en Barcelona, ​​Sánchez protagonizó un trío de ataque junto a Lionel Messi y David Villa. El trío anotó un total de 82 goles la siguiente temporada, ya que el club ganó la Liga 2012-13. En 2014, Sánchez se transfirió al Arsenal de la Premier League, donde rápidamente se estableció como el mascarón de proa del equipo, ganando el Escudo de la Comunidad FA, así como la Copa FA en dos ocasiones, y anotando en ambas finales. Después de carecer de “inspiración” en la dirección del club, firmó con el rival Manchester United en un acuerdo de intercambio en 2018.

5 of 10