LISTA FORBES 2020: Los 10 mejores futbolistas más ricos de Chile; ¿Quién es el más rico?

03. Marcelo Salas

José Marcelo Salas Melinao (nacido el 24 de diciembre de 1974), conocido como El Matador (debido a sus celebraciones de gol), El Fenómeno y Shileno, es un futbolista chileno retirado que jugó como delantero.

Ha jugado en Chile, Argentina e Italia, ganando títulos con cada club con el que ha jugado, y fue elegido Futbolista Sudamericano del Año en 1997. Un delantero poderoso y tenaz, con buena técnica, que era conocido por su contacto hábil con su pie izquierdo, así como su habilidad aérea, Salas tuvo un prolífico récord goleador a lo largo de su carrera; Con 37 goles en 70 apariciones internacionales entre 1994 y 2007, es el segundo máximo goleador de la selección chilena de todos los tiempos, solo por detrás de Alexis Sánchez.

Apareció para el equipo nacional chileno en la Copa Mundial de la FIFA 1998 en Francia, donde marcó cuatro goles en cuatro partidos, llevando a su nación a la segunda ronda de la competencia. Además de esa Copa del Mundo, Salas jugó para Chile en dos torneos de la Copa América, ayudando a su nación a terminar en cuarto lugar en la edición del torneo de 1999.

8 of 10