LISTA FORBES 2020: Las 10 mejores actrices más ricas de Chile; Mira quién es el más rico

01. Leonor Varela – $4,700,000

Leonor Varela Palma (pronunciación en español: [leoˈnoɾ βaˈɾela]; nacida el 29 de diciembre de 1972) es una actriz y modelo chilena. Ella desempeñó el papel principal en la película de televisión de 1999 Cleopatra, y la princesa vampiro Nyssa Damaskinos en la película de 2002 Blade II.

El primer trabajo de actuación de Varela fue en 1995, interpretando a Anette en Pony Trek, una película infantil. La filmación fue en Islandia y Leonor estuvo montando a caballo durante tres meses. Luego, referida a un cineasta francés por su dentista, ella jugó en Shooting Stars (1997). Varela encontró su popularidad en aumento en casa cuando fue elegida en la telenovela chilena Tic Tac.

Después de aparecer en algunas producciones televisivas más a fines de la década de 1990, Varela fue elegida para un pequeño papel en The Man in the Iron Mask. En 1999, interpretó al personaje principal en la película de televisión Cleopatra.

Los papeles en The Tailor of Panama y Texas Rangers (ambos en 2001) siguieron poco después, antes de interpretar a la princesa vampiro Nyssa en la exitosa película de 2002 Blade II. Después de eso vinieron Paraíso B y Pas Si Grave.

Varela también tuvo un breve papel recurrente en la serie de Fox Television Arrested Development como la Marta original. Fue nominada para el Premio Ariel en 2005 en la categoría de Mejor Actriz por Voces Inocentes (2004). También tuvo un papel no recurrente en Stargate: Atlantis.

Apareció en Americano e interpretó a la periodista Jordana García en la película Goal II: Living the Dream.

En 2012, apareció como Marta Del Sol en la serie de televisión TNT Dallas.