2020 Las 9 mejores personalidades de TV en Chile; Mira quién es el número uno

06. Don Francisco

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld (español americano: [maˈɾjo ˈkɾoi̯t͡sβeɾɣeɾ]; nacido el 28 de diciembre de 1940), mejor conocido por su nombre artístico como Don Francisco (pronunciado [don fɾanˈsisko]), es un presentador de televisión chileno y una personalidad popular en la Univisión red que llega a televidentes de habla hispana en los Estados Unidos.

En 2016, ingresó a Telemundo. Es mejor conocido por presentar los antiguos programas de variedades Sábado Gigante y Don Francisco Presenta.

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld nació en Talca, Chile, el 28 de diciembre de 1940, de Anna (née Blumenfeld) y Erick Kreutzberger, refugiados judíos alemanes que huyeron a Chile para escapar de la Segunda Guerra Mundial.

El 1 de marzo de 2016, Don Francisco anunció su regreso a la televisión y firmó un acuerdo de varios años con Telemundo. Su primer programa en la red titulado Don Francisco Te Invita, un programa de entrevistas el domingo por la noche considerado como un sucesor espiritual de Don Francisco Presenta y Sábado Gigante, debutó el 9 de octubre de 2016.

4 of 9