2020 Las 9 mejores personalidades de TV en Chile; Mira quién es el número uno

02. Felipe Camiroaga

Felipe Humberto Camiroaga Fernández (8 de octubre de 1966 – 2 de septiembre de 2011) fue un presentador y actor de televisión chileno, uno de los más populares en su país.

Camiroaga presentó muchos programas para la estación de televisión chilena TVN, incluido el programa de entrevistas matutino Buenos Días a Todos y un programa de entrevistas nocturno Animal Nocturno. También actuó en varias series de televisión, como Jaque Mate y Rojo y Miel, y en dos películas. Camiroaga organizó dos veces el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2009 y 2010. Fue apodado “Halcón de Chicureo” (“Halcón de Chicureo”) porque crió halcones en su residencia en Chicureo, una zona rural al norte de Santiago.

Camiroaga murió el 2 de septiembre de 2011 después de que el avión militar que lo llevaba a él y a otras veinte personas al archipiélago de Juan Fernández se estrelló en el mar. La muerte de Camiroaga se anunció oficialmente siete días después, y después de una oración fúnebre en la sede de TVN, fue enterrado en Santiago. Ha recibido póstumamente varios premios, incluido el “Premio Especial del Comunicador Social” por el Consejo Nacional de Televisión en 2011.

8 of 9