Los 10 líderes religiosos más prominentes y poderosos en Chile; Mira quién es el número uno

02. Teresa of the Andes

Santa Teresa de Jesús de los Andes (13 de julio de 1900 – 12 de abril de 1920) – nacida como Juana Fernández Solar – (en español: Teresa de Jesús de Los Andes) era una profesa religiosa chilena de los Carmelitas Descalzos.

Fernández Solar era una niña piadosa pero tenía un temperamento a menudo impredecible porque podía ser propensa a la ira y ser vanidosa, pero también podía demostrar su naturaleza caritativa y amorosa; Parecía transformada cuando decidió convertirse en monja y su carácter parecía cambiar porque su única ambición era dedicarse al servicio de Dios. Pero su tiempo en el convento se vio interrumpido debido a que contrajo una enfermedad agresiva que la mató: sabía que moriría, pero se consoló sabiendo que podría hacer su profesión antes de morir.

Su proceso de canonización se inició el 23 de abril de 1976 bajo el mando del Papa Pablo VI y se tituló Sierva de Dios. La confirmación de su vida de virtud heroica el 22 de marzo de 1986 le permitió ser titulada Venerable. Solar fue beatificada el 3 de abril de 1987 en Chile después de que un milagro atribuido a ella desde su tierra natal la despejó para la beatificación, mientras que otro milagro proveniente de Chile llevó al Papa Juan Pablo II a canonizarla como santa el 21 de marzo de 1993 en la Plaza de San Pedro.

9 of 10