Los 10 mejores científicos e ingenieros en Chile en 2020; Mira quién es el número uno

07. Matías Duarte

Matías Duarte (nacido el 7 de diciembre de 1973) es un diseñador chileno de interfaz de computadora y vicepresidente de diseño de Google. Antes de su puesto actual, fue Director de la experiencia del usuario de Android. Android 3.0 “Honeycomb” fue el primer lanzamiento con elementos importantes de su influencia en el diseño.

Antes de mudarse a Google para trabajar en Android, Duarte tuvo roles similares en webOS de Palm, Helio Ocean y Danger Hiptop (T-Mobile Sidekick).

Duarte comenzó su carrera en Psycroft, donde colaboró ​​xBill con Brian Wellington. Dejó Psycroft en 1996, momento en el que se mudó a Hyper Image Productions, donde fue el diseñador principal de Phase Zero, un juego de disparos inédito para el Atari Jaguar. En 1997 dejó Hyper Image Productions y se mudó a MagicArts, donde ocupó el cargo de Vicepresidente de Diseño hasta 1999. En marzo de 2000, Duarte asumió un papel en Danger como Director de Diseño, donde su equipo ganó el Rave 2002 ‘Industrial Designer’. Premio por su trabajo en el diseño de Hiptop / SideKick.

4 of 10